“En otros países el bullying que significa denigrar y maltratar dentro o fuera de las escuelas, está generando deserción escolar, suicidios y destrucción de la autoestima, y en Nicaragua no hemos llegado a esos niveles”, reconoció Carlos Emilio López, vicepresidente de la Comisión de Juventud de la Asamblea Nacional.
El parlamentario saluda la Campaña contra el Bullying que emprende Nuestro Buen Gobierno y asegura que “esta campaña es muy simbólica porque es una promoción de la cultura de paz, la armonía, la tolerancia y la convivencia pacífica de las nuevas generaciones”.
Carlos Emilio López, también alertó que el bullying puede ocurrir en las redes sociales y que es una pandemia social en otras latitudes y en el caso de Nicaragua, “la Campaña Contra el Bullying es de carácter preventivo”.
“La Campaña Contra el Bullying en Nicaragua también propone una nueva metodología de la enseñanza en las escuelas, un modelo de pedagogía del amor y la ternura porque la mejor forma de aprender es con el ejemplo”, destacó el diputado Carlos Emilio López.