Éste lunes en el hemiciclo de la Asamblea Nacional, éste poder del Estado, entregó póstumamente la “Medalla de Honor” en Oro, al diputado Guillermo Eduardo Arce Castaño, quien falleció el fin de semana.
El Presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, manifestó “quiero entregarle a tu esposa Sandra, a tus hijos, nietos, hermanos y hermanas, la bandera de Nicaragua y la bandera de nuestro Glorioso Frente Sandinista de Liberación Nacional, con el compromiso de continuar tu ejemplo, de llegar hasta la eternidad luchando por nuestros ideales y por la construcción de ésta Patria”.
Los diputados de las diferentes bancadas, hicieron guardia de honor junto al féretro del compañero Guillermo Eduardo Arce Castaño, quien era legislador del pueblo por tercer período, y siempre brindó respaldo a la juventud y a la niñez mediante el deporte.
Además, como diputado participó en la creación de leyes de desarrollo municipal y turístico, e integró la Comisión de Población, Desarrollo y Asuntos Municipales y la Comisión de Turismo.