Éste miércoles el Poder Legislativo realizó la sesión solemne inaugural de la trigésima quinta legislativa de la Asamblea Nacional en la que se ratificó a la nueva Junta Directiva que regirá el trabajo parlamentario por dos años de acuerdo a la Ley Orgánica de éste poder del Estado Nicaragüense.
La Junta de Edad, comprendida por las diputadas María Manuela Sacasa, Jenny Martínez, Gladys Báez y Margine Vallejos, presidió la sesión solemne en cuya elección de junta directiva fue ratificado en el cargo de presidente del parlamento nacional, el compañero Gustavo Eduardo Porras, con 81 votos a favor.
En correspondencia con el voto de las y los diputados, como primera vicepresidenta se mantiene, Maritza Espinales, y como segunda vicepresidenta, a la sobreviviente de la gesta heroica de Pancasán, Gladys Báez, quien posee una importante trayectoria política y social, y ha recibido altas distinciones nacionales e internacionales.
Y en base a la coherencia democrática, en el cargo de tercera vicepresidenta fue ratificada María Haydee Osuna, miembro de la bancada del PLC. De igual manera se mantienen en sus cargos, Loria Raquel Dixon, en la primera secretaría, Wilfredo Navarro, en la segunda secretaría, y Alejando Mejía, en la tercera secretaría.