¡Buenas noticias para el cine nicaragüense!

Asamblea Nacional elimina tasas por servicios a producciones audiovisuales

En un gran paso para la industria cinematográfica nacional, la Asamblea Nacional aprobó este miércoles de forma unánime la derogación de la Ley No. 1191, Ley de Reforma a Ley No.909, Ley Creadora de la Cinemateca Nacional.

Esta iniciativa elimina las tasas por servicio que se establecían para las producciones audiovisuales de Nicaragua.

El diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto del Parlamento, explicó que esta medida tiene como objetivo promover, fomentar y darle mayor impulso a la producción y realización de las artes cinematográficas en nuestro país.

«Esta derogación significa que los productores y realizadores de las producciones cinematográficas ya no tendrán que pagar tasas por servicios a la Cinemateca Nacional,» indicó Gutiérrez. «Esto es una gran noticia para la industria cinematográfica nicaragüense, ya que permitirá reducir costos y facilitar la producción de películas.»

Gutiérrez también señaló que esta medida responde a la vocación de diálogo y consenso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) con el sector cinematográfico.

«Esta reforma es el resultado de un intercambio con el segmento cinematográfico de nuestro país,» dijo Gutiérrez. «El GRUN está comprometido con el desarrollo de la industria cinematográfica nicaragüense y esta medida es un paso importante en esa dirección.»

La derogación de la Ley No. 1191 es una excelente noticia para el cine nicaragüense. Esta medida permitirá que los cineastas nicaragüenses puedan producir películas con mayor facilidad y a menor costo, lo que impulsará el desarrollo de la industria cinematográfica nacional.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias