Los diputados de la Asamblea Nacional realizaron un minuto de silencio este martes en memoria de María Manuela Sacasa y Rita del Socorro Fletes Zamora dos grandes legisladoras de la Bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional, (FSLN.
La Primera Vicepresidenta de la Junta Directiva del Parlamento Nacional, diputada Maritza Espinales, destacó que ambas diputadas, militantes del FSLN, eran luchadoras, incansables por la construcción de una Nicaragua justa y solidaria.
De Manuelita Sacasa se reconoció su gran dedicación a la recuperación histórica de Nicaragua, promoviendo el estudio de nuestro gran poeta, Rubén Darío, dejando un legado profundo para seguir estudiando las diferentes facetas del gran ilustre panida y Príncipe de Las Letras Castellanas.
Sobre la diputada Rita Fletes, se destacó una mujer trabajadora, representante de mujeres esforzadas, y su defensa por una vida digna.
«Ellas están ahora en la presencia del Señor. Nos queda el compromiso de continuar promoviendo ese legado de una Nicaragua mejor, en paz, en prosperidad con la unidad y la solidaridad», expresó la diputada Maritza Espinales.