La Asamblea Nacional de Nicaragua realizó este jueves una Sesión Especial en Conmemoración al Día Nacional del Periodista, durante la cual el doctor Gustavo Porras Cortés, presidente del Parlamento, reconoció la labor de los y las periodistas nicaragüenses quienes con valor y fuerza decisiva defienden los intereses y la soberanía del país.
En la sesión participaron representantes de la Unión de Periodistas de Nicaragua, Asociación de Periodistas Parlamentarios de Nicaragua, Red de Jóvenes Comunicadores y periodistas de los medios del Poder Ciudadano.
En nombre de la Unión de Periodistas de Nicaragua y de los Periodistas Parlamentarios, la compañera Brenda Trejos reafirmó el compromiso de las y los comunicadores que aman a Nicaragua de continuar informando con responsabilidad, profesionalismo y con humanismo lo que acontece en el mundo y en nuestra patria.
En el acto también intervino el periodista y diputado Adolfo Pastrán Arancibia, quien destacó el trabajo de los comunicadores que ejercen un periodismo en el que lo importante es divulgar la información con la verdad.
Pastrán agregó que los periodistas patrióticos celebran el derecho a informar con la verdad, de divulgar información verificada y presentándole a la población los avances sociales en los municipios y ciudades, como carreteras, hospitales, y escuelas, que son derechos humanos restituidos, sin información contaminada de sesgos, manipulaciones, tergiversaciones, ni amarguras políticas.
Por su parte, la diputada Ángela Espinoza, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación Social, expresó que el Día del Periodista se celebra en Nicaragua cada primero de Marzo para homenajear al fundador del primer periódico en Nicaragua, el periodista, abogado y militar Rigoberto Cabezas, glorioso reincorporador de la Mosquitia.
La parlamentaria también felicitó y agradeció a los hombres y mujeres de prensa que día a día trabajan en esa noble labor, por contribuir al desarrollo de la nación.
Durante la conmemoración del Día Nacional del Periodista se realizaron presentaciones de grupos de danza, y luego los hombres y mujeres de prensa fueron invitados a degustar de un suculento almuerzo en el Salón Rubén Darío de la Asamblea Nacional.