En el momento de los generales y en la Loma de Tiscapa, los diputados de la Asamblea Nacional rindieron homenaje al General Augusto C. Sandino, quien cumple 85 años de su tránsito a la inmortalidad junto a los lugartenientes, Francisco Estrada y Juan Pablo Umanzor.
El presidente del parlamento nacional, compañero Gustavo Porras, expresó que son 85 años en los que se aprecian “la agresividad del imperio porque Sandino fue asesinado junto a otros lugartenientes, en un traición organizada cuando él buscaba la paz”.
“Los sandinistas desde Sandino siempre hemos buscado la paz, y el imperio siempre ha usado la violencia, el asesinato, la traición, sin embargo no se han dado cuenta que a pesar de repetirse la historia una y otra vez, que cuando se derrama la sangre siempre se multiplica la voluntades de paz y de lucha, como lo que ha pasado en Nicaragua”, aseguró el doctor Gustavo Porras.
El presidente de la Asamblea Nacional, destacó que “Sandino se ha multiplicado”, a 85 años de su luminosa inmortalidad y de ejemplo de lucha por la paz, la soberanía y el antiimperialismo.