Durante la XXXI legislatura de la Asamblea Nacional se aprobaron 28 leyes ordinarias y el Código Procesal Civil, 260 decretos, de los cuales, siete de ellos, son instrumentos internacionales y 14 de orden económico.
Así lo dio a conocer el presidente del parlamento nacional, compañero René Núñez Téllez, durante la presentación del informe legislativo del presente año 2015.
Además, se destaca que el Poder Legislativo aprobó 594. 5 millones de dólares en concepto de préstamos, y 17 millones de dólares en donaciones para varios proyectos en beneficio de la comunidad.
Entre las obras, resalta el proyecto de conectividad vial, mejoramiento de caminos rurales y de carreteras en la Costa Caribe, y el mejoramiento de carreteras en el municipio de Rancho Grande a otras comunidades.
En materia de salud, la Asamblea Nacional dio el visto bueno para los recursos económicos y realizar la construcción y equipamiento del hospital de Chinandega, mejoras en el hospital Bertha Calderón, reemplazo del hospital regional Nuevo Amanecer ubicado en Bilwi, Puerto Cabezas, Caribe Norte.
René Núñez, también destacó en el informe legislativo que en agua potable y saneamiento, se aprobó fondos para la planta de tratamiento de Managua y Juigalpa departamento de Chontales.
La Asamblea Nacional destinó dinero para energía, logrando la construcción de la Subestación Carlos Fonseca, Líneas de transmisión Villa El Carmen-Carlos Fonseca-Las Colinas, San Rafael del Sur, entre otros.
La Asamblea Nacional con la realización de la sesión solemne de hoy, clausura el trabajo legislativo del año 2015, con el ánimo de seguir el próximo año en Camino de Buena Esperanza.