PARLACEN reconoce a Nicaragua como país ejemplo en restitución de derechos educativos

La presidenta del Parlamento Centroamericano Irma Amaya reconoció a Nicaragua como un país ejemplo en el tema de restitución de derechos a las poblaciones indígenas y afrodescendientes, en materia educativa y avance de los derechos de las mujeres.

Las distintas comisiones del Parlacen iniciaron en Managua diversos foros con el objetivo de dar a conocer el trabajo que esta entidad realiza en temas vinculados a la promoción de la integración de la región.

El encuentro se realizó en el Centro de Convenciones Olof Palme e inició con el foro “Consulta a los Pueblos Indígenas y Afrodescendientes”.

Amaya indicó que la comisión de pueblos indígenas está culminando un proceso de consultas regionales sobre una declaración que busca el reconocimiento de los derechos de las citadas poblaciones.

Reconocemos en Nicaragua un país mucho más avanzado en el tema de derechos, en el tema de reconocimiento de poblaciones indígenas y afrodescendientes tienen un nivel de organización y participación muy importante. La delegación más grande es la de Nicaragua que también han sido consultada y enriquecido enormemente el contenido de estas consultas regionales y también reconocemos que no solo estas poblaciones en el caso de Nicaragua tienen un avance importante; en derechos de las mujeres, Nicaragua va a la vanguardia de estas iniciativas”, destacó Amaya.

Nicaragua ha sido vista y reconocida como uno de los países que más han ha crecido en las cifras de crecimiento económico. Nicaragua ha salido adelante, es uno de los países que menos problemas de seguridad presenta y creo que hay componentes muy importantes de Nicaragua que debemos mirar hacia acá para ver cuáles son las estrategias, las políticas que han hecho para ofrecer un país más seguro, más en crecimiento y un país más de derechos”, dijo la parlacénica.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina