Otto de La Rocha, Tesoro Humano de la Cultura Nicaragüense, recibe Orden Bicentenario 2019

Más Leídas

El cantautor y compositor nicaragüense Don Otto de la Rocha, Artista del Pueblo y miembro del staff artístico de Tu Nueva Radio YA, recibió este domingo entre un mar de aplausos la Orden “Bicentenario 2019” en el marco de la celebración de los 200 años de que Managua obtuvo el título de ciudad.

-Publicidad-

La entrega se realizó en el salón de Los Cristales, del Teatro Nacional Rubén Darío, en Managua, donde las autoridades de la comuna capitalina y el Consejo municipal de Managua, sesionó en pleno para condecorar a los grandes promotores de la cultura nicaragüense como Don Otto de La Rocha.

“La alcaldía a mi me tiene mucho cariño, estoy muy feliz porque yo quiero mucho a Managua, yo soy de Jinotega pero amo Managua porque me abrió la puerta del corazón de sus habitantes, que más quiero”, dijo Don Otto quien en homenaje a la capital compuso en su juventud el éxito musical “Managua Linda Managua”.

En entrevista con Tu Nueva Radio YA, don Otto de La Rocha recordó que por el gran amor que le han tenido las autoridades de la comuna capitalina, en el año 2008 fue declarado Hijo Dilecto de Managua y también se le entregó la Orden Salvador Cardenal.

GRANDES ARTISTAS

En el acto también se entregó la orden Bicentenario 2019 a grandes hombres y mujeres que han puesto en alto el nombre de Nicaragua entre ellos el fallecido compañero Alexis Argüello, Tri campeón mundial de Boxeo, cuyo galardón se le entregó de manera póstuma a su esposa.

Otros galardonados fueron el músico nicaragüense Ramón Rodríguez, Director de Camerata Bach y Director del Teatro Nacional Rubén Darío; al compañero Luis Morales Alonso, artista plástico y Director del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).

También recibieron la Orden Bicentenario 2019 el folklorista José Alarcón, conocido popularmente como “Chepe Largo”, presidente del Comité de Cargadores Tradicionales del Mocito de Santo Domingo de Guzmán, en Managua, y los periodistas Moisés Absalón Pastora y Manuel Espinoza Enríquez.

La Orden Bicentenario 2019 también fue entregado al arqueólogo boaqueño Edgard Espinoza, quien durante 40 años de su vida fungió como director del Departamento de Arqueología de Alcaldía Managua; y a las maestras de danza Blanca Guardado y Haydée Palacios, y otras personalidades.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias