Otros 244 reos aprendieron a leer y escribir con Programa de Alfabetización de Jóvenes y Adultos

El Sistema Penitenciario Nacional celebró este jueves la trigésima quinta promoción del Programa de Alfabetización de Jóvenes y Adultos 2023, promoviendo la educación como un derecho de todos y todas.

El Sistema Penitenciario Nacional de Tipitapa, Jorge Navarro, graduó a 74 privados de libertad, para sumar 244 presos a nivel nacional
El Sistema Penitenciario Nacional de Tipitapa, Jorge Navarro, graduó a 74 privados de libertad, para sumar 244 presos a nivel nacional

El alcaide René Artola, Director de Educación Penal, expresó que en esta promoción están recibiendo su diploma un total de 244 presos y presas a nivel nacional por culminar con éxito el programa de alfabetización.

“Este programa de alfabetización cumple con un plan que orienta el Buen Gobierno, además de seguir el legado del Comandante Carlos Fonseca Amador: Y también enséñenles a leer”, expresó el funcionario penitenciario.

“El Penitenciario Nacional logra cumplir con lo que establece el capítulo 11 del artículo 88 de la Ley, que en cada Centro Penitenciario tenemos una escuela para preparar a los presos y presas para su inserción en la sociedad, facilitando que puedan tener un trabajo que les ayude a su economía”, agregó Artola.

Este programa de alfabetización impartido por docentes del Ministerio de Educación se realiza 2 veces al año, de enero a junio y de julio a noviembre.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina