Ocho matones y 15 asaltante son capturados en la última semana por la Policía Nacional

Como resultados de los planes de seguridad ciudadana, la Policía Nacional capturó a ocho criminales, quince asaltantes, un traficante y un abastecedor de drogas, en diferentes puntos del territorio nacional durante la última semana.

El comisionado general Jaime Vanegas, codirector de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó que entre los detenidos está Marcos Antonio Cuarezma Mojica, quien mató a cuchilladas a José Daniel Treminio Vásquez.

José Treminio, quien era conocido como “El Panza” fue ultimado por Marcos Cuarezma, alias “El Zorro”, por rencillas personales, en una calle del barrio Buenos Aires, en el Distrito 3 de Managua, el pasado 23 de abril.

Esta semana también fueron capturados Norling Iveth Aguilar Bermúdez y Cristiano Antonio Aguilar Bermúdez por haber asesinado a batazos a Steven Alexander Araica Téllez en el barrio Bosques de Xiloá, el sábado 13 de abril.

La Policía Nacional arrestó además a Jader Esmir Obando por el crimen a balazos de Pablo Antonio Hernández Ponce cometido en la comarca Sulating, en El Tortuguero, Caribe Sur el martes 16 de abril.

El delincuente Yeri Alberto Ríos Argüello fue arrestado por haber asesinado a balazos a Donald Obando Rocha por rencillas personales en la comarca Cofradías, en el municipio de Nindirí, el domingo 7 de abril.

Los sujetos Gerald Jasmir Rivera Valdivia e Irsan Esaú Cruz también están presos por haber matado a navajazos a Héctor Iván Gutiérrez Aguirre para robarle en Ayapal, San José de Bocay, Jinotega, el lunes 15 de abril.

Las autoridades policiales también arrestaron a Bernabé Molina Thomas por la muerte a cuchilladas de Guillermo Salgado Barwell cometida en la comunidad Santa Isabel, de Waspam, Caribe Norte, el lunes 15 de abril.

En otro orden, el sujeto Everth Giovanny Bojorge fue apresado por tráfico de drogas en el Distrito 5 de Managua en donde le incautaron casi 113 gramos de crack.

Por abastecimiento de drogas, en Bonanza Caribe Norte, fue detenido Santo Nerio Ortiz Lampson a quien le incautaron 622 gramos de marihuana.

Por otro lado, Yader Antonio Peña Mendoza y Cristhian Macgrady Lacayo Hernández cayeron presos por cometer asaltos en barrios del Distrito IV de Managua.

A los detenidos se les ocuparon como evidencias, una motocicleta, un casco de protección con el cual se ocultaba el rostro y un cuchillo para intimidar a las víctimas.

De igual forma, Ricardo José Cáceres, José Adrián Hernández Galo y Wilberth Antonio Cabrera Martínez, fueron detenidos por cometer asaltos en el taxi blanco con rayas celestes placas M 08765 en el municipio de Ciudad Sandino.

A los asaltantes se les incautaron como evidencias el taxi y una fuerte suma de dinero en dólares y córdobas en efectivo, que le habían robado a una de sus víctimas.

Por cometer asaltos en los distritos 2, 7, 8 y 9 de Managua, la Policía también metió presos a Melkis Joan Beteta Zavala, Maykel Guillermo Miranda Soza, Elvin Francisco López Largaespada y Manuel Salvador Silva Espinoza.

En Nueva Guinea, Caribe Sur, la Policía también arrestó a los sujetos Geovany Adony Sequeira Hernández y Víctor Oneyder Dávila Orozco, quienes andaban cometiendo robos con intimidación.

Al momento de su detención, a los asaltantes se les ocuparon como evidencias una motocicleta y una porción de marihuana.

De igual manera, Eradio Ezequiel Villalobos, Jairo Antonio Cruz Santos, Jackson Úbeda Mairena y Juan Francisco Chavarría Espinoza cayeron presos por realizar robos con intimidación en Chinandega y Matagalpa.

Finalmente, la Policía Nacional incautó en Juigalpa, Chontales, 17 libras con tres onzas de marihuana.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina