Obreros escaparon de la muerte tras quedar soterrados por paredón de rocas en Somoto, Madriz

Los obreros Henry Armando Izaguirre, de 37 años, y Rodolfo Estrada Matamoros, de 45, resultaron con severas lesiones al quedar parcialmente soterrados por un paredón de unos 10 metros que se desplomó en el barrio Feliciano Ramos, del municipio de Somoto, en Madriz.

El percance sucedió en horas del mediodía de este viernes cuando los obreros estaban intentando extraer material selecto, y de pronto se les fue encima el paredón de tierra y rocas que los dejaron prácticamente sepultados.

Al lugar se presentaron miembros de la Dirección General de Bomberos quienes fueron llamados para realizar el rescate de los obreros y brindarles atención pre hospitalaria, para posteriormente trasladarlos al Hospital de Somoto.

De acuerdo a informes médicos, Henry Armando Izaguirre sufrió posible fractura en la cadera más politraumatismo, y Rodolfo Estrada resultó con trauma cerrado de tórax, dislocación de la clavícula izquierda y múltiples golpes.

Los rescatados le trabajan al señor Norman Díaz Sierra, dueño del camión en el que los afectados cargarían el material selecto, y el terreno donde ocurrió el hecho es propiedad de Francisco Zeledón, dueño de una fábrica de materiales de construcción.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina