Nuevo FISE entrega equipos informáticos al INAA

El Nuevo FISE donó varios equipos informáticos al Instituto Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (INAA) en el marco de la implementación del Sistema Nacional de Registro de los Comités de Agua Potable y Saneamiento (CAPS).

La donación consistió en 21 laptops con sus respectivos mouses, baterías (UPS) y mochilas, además 3 cámaras fotográficas profesionales, 4 multifuncionales, 1 equipo de seguridad, 2 equipos para Red, 2 memorias Micro SD, 2 servidores y sus componentes, 1 batería para servidores y varias licencias de software.

La entrega se realizó como parte de la estrategia de fortalecimiento de las capacidades de las instituciones que trabajan en el sector de agua y saneamiento, que promovió el Programa de Sostenibilidad del Sector de Agua y Saneamiento, financiado por el Banco Mundial.

Estos equipos nos permitirán mejorar la estructura informática para desarrollar e implementar el Registro Nacional de Prestadores de Servicios de agua potable y saneamiento, enmarcado lo que establece la Ley 722, Ley Especial de los CAPS, expresó Rodolfo Lacayo UbauPresidente Ejecutivo del INAA.

Gracias al trabajo que estamos desarrollando entre las instituciones hemos venido logrando avances significativos para acercar estos servicios a las comunidades rurales, que es el mandato que tenemos de nuestro Gobierno y es uno de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo Humano, expresó Lacayo.

La tarea del Nuevo FISE no solo es suministrarle los sistemas de agua potable y saneamiento a las comunidades rurales sino fortalecer las capacidades a nivel municipal y comunitario además de dotarlos de equipos para operar y darle sostenibilidad a los sistemas, explicó el compañero Virgilio Plata Bravo, Director del Nuevo FISE.

También les brindamos capacitación y hoy como parte de esa cadena de sostenibilidad, estamos aportando para facilitarle a los protagonistas de los CAPS un acceso rápido para registrarse ante el INAA, añadió Plata.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina