Nos reunimos en Moscú con el escritor ruso Alexander Prokhanov, Gran Amigo de la Revolución Popular Sandinista

En un encuentro celebrado el 28 de marzo en la Casa de América Latina en Moscú, representantes de la Embajada de Nicaragua se reunieron con el destacado escritor, novelista y periodista ruso Alexander Andreyevich Prokhanov.

Representantes de la Embajada de Nicaragua en encuentro con el escritor ruso, Compañero Alexander Andreyevich Prokhanov
Representantes de la Embajada de Nicaragua en encuentro con el escritor ruso, Compañero Alexander Andreyevich Prokhanov

La reunión estuvo impregnada de solidaridad y amistad, rememorando la estrecha relación del escritor con la Revolución Popular Sandinista durante los años 80.

El compañero Prokhanov, miembro de la Secretaría de la Unión de Escritores de la Federación Rusa, es reconocido por su prolífica carrera literaria, con más de 30 novelas y colecciones de cuentos.

Durante la década de 1980, desempeñó un papel crucial como corresponsal especial de Literatúrnaya Gazeta y el periódico Pravda, visitando Nicaragua en tres ocasiones.

Durante sus viajes, el escritor recopiló material para sus libros y reportajes, destacando su obra “Contras con pies de barro”, que narra la valentía y el heroísmo del pueblo nicaragüense durante la Operación Danto 88.

La embajadora Alba Azucena Torres expresó su reconocimiento a la solidaridad de Alexander Prokhanov con el pueblo nicaragüense en tiempos difíciles, resaltando la importancia de la fraternidad mostrada por verdaderos amigos periodistas e intelectuales.

Además de su destacada labor como escritor, Prokhanov ha sido galardonado con múltiples distinciones, incluyendo la Orden de la Insignia de Honor, la Orden de la Bandera Roja del Trabajo, la Orden de la Amistad de los Pueblos y la Orden de Alexander Nevsky.

Su compromiso con la difusión de la verdad y la justicia fue reconocido con el Premio Lenin Komsomol y el premio literario “National Bestseller”.

Este emotivo encuentro en Moscú reafirma los lazos de amistad entre Rusia y Nicaragua, recordando la valiosa contribución de Alexander Prokhanov a la narración de la historia y la lucha del pueblo nicaragüense.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina