Niños con VIH son agasajados con un festival de piñatas y dulces en la capital

Publicado el

Más Leídas

Más de 200 niños y padres de familias portadores del virus de inmunodeficiencia Humana (VIH) participaron hoy del Festival que organizó el Ministerio de Salud, sumándose a la efeméride todos los Primero de Diciembre, Día Internacional de Respuesta ante el VIH.

La actividad se llevó a cabo en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores de Managua donde los mimados de la revolución quebraron piñatas, se subieron al brincabrinca; además los pequeñines recibieron algodones, comida y bebida.

El doctor Enrique Beteta, Vice Ministro de Salud, expresó que en Nicaragua existe nueve mil 500 casos positivos de VIH, de esos cinco mil 650 están en tratamientos de los cuales 129 son niños menores de 15 años.

Comentó que todos los años realizan esa actividad de recreación, alegría y entretenimiento para acompañar a las familias con Amor, Fe y Esperanza.

El viceministro resaltó que sigue siendo un desafío la no discriminación y la no estigmatización de las personas con VIH, por tal razón exaltó a la sociedad a proteger y defender los derechos de las personas con este virus, para asegurar que no sean discriminados ni estigmatizados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes