Nicaragüense perece intoxicado con sustancias químicas en Murcia, España

El nicaragüense Denis Antonio Sáenz Hernández, de 34 años, murió intoxicado al inhalar monóxido de carbono emanado por una planta eléctrica cuando descansaba en una vivienda donde realizaba labores de construcción en la ciudad de Lorca, en Murcia, España, la madrugada del sábado 10 de febrero.

El nicaragüense Denis Antonio Sáenz Hernández
El nicaragüense Denis Antonio Sáenz Hernández

Al momento de la desgracia, Denis Antonio estaba acompañado por su esposa Lilliam Miranda, de 29 años, quien también sufrió intoxicación por lo que fue llevada por equipos de emergencia a un hospital de la localidad.

Personas que conocían a la pareja explicaron que en la casa en construcción no había servicio de energía por lo que ambos decidieron hacer uso de una planta de generación eléctrica que produjo el monóxido de carbono que los intoxicó.

Sáenz Hernández era originario de la comunidad Mombachito, del municipio de Camoapa, en Boaco, y tenía menos de tres meses de haber llegado a España junto a su cónyuge Lilliam.

El cuerpo de Denis se encuentra en una morgue de Murcia, España, mientras su familia está buscando ayuda económica para ajustar diez mil dólares que se requieren para trasladar su cuerpo a Nicaragua donde dejó dos hijos en la orfandad.

Para cualquier apoyo, las personas de buena voluntad se pueden comunicar a los celulares 7788-6291, 8446-0470 y 8567-7131.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?