Nicaragüense muere tras ser llevado grave desde un lago en Dallas, Texas

El nicaragüense Santos Lucio Dolmus Castillo, de 36 años, falleció el Miércoles Santo en la sala de cuidados intensivos de un hospital de Dallas, Texas, Estados Unidos, tras ser llevado grave desde un lago a donde llegó a divertirse con varios amigos.

El nicaragüense Santos Lucio Dolmus Castillo
El nicaragüense Santos Lucio Dolmus Castillo

Aunque el pinolero fue llevado al hospital por varios de sus coterráneos, ninguno de ellos informó del hecho a su familia, sino que se dieron cuenta hasta cinco días después, cuando personal del hospital se los comunicó por medio de una llamada telefónica.

De forma oficial, las autoridades médicas no les informaron las causas del deceso, pero se supone que Santos Lucio Dolmus fue rescatado cuando se estaba ahogando.

“Los médicos que lo estaban atendiendo me lo mostraron por video cuando lo tenían conectado con todos los aparatos, pero él ya no hablaba. Me dijeron que habían luchado para salvarle la vida, pero el agua le había afectado los pulmones y otros órganos del cuerpo y luego dejó de respirar”, dijo la madre del pinolero, doña Consuelo Castillo, de 76 años.

doña Consuelo Castillo, de 76 años
doña Consuelo Castillo, de 76 años

El último día que doña Consuelo habló con su hijo, estaba reunido con unos amigos migrantes, departiendo a la orilla de un lago. En aquel video filmado con un celular, se observa a Santos Lucio, bailando entre el grupo de muchachos. Lo siguiente fue una foto de él, intubado en el hospital.

Doña Consuelo dijo que antes de irse a Estados Unidos en septiembre del año 2016, su hijo Santos Dolmus Castillo, habitaba con ella en la comarca Buenos Aires, en la zona rural del municipio de Chinandega.

Doña Consuelo explicó que su hijo Santos Lucio trabajaba en el ramo de la construcción en Estados Unidos, y soñaba con reunir los recursos suficientes para regresar a su tierra a instalar una panadería, para salir adelante con su familia.

Ahora, la familia del compatriota se encuentra pidiendo ayuda económica para reunir los siete mil dólares necesarios y poder repatriar sus restos.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina