Nicaragua y Vietnam fortalecen sus relaciones bilaterales

El gobierno de Nicaragua se reunió hoy 6 de septiembre del 2019 con el Primer Ministro de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, en medio de una visita oficial a esta hermana nación asiática.

La delegación estaba compuesta por Denis Moncada Colindres, Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua; Mohammed Lashtar, Ministro enviado especial del Presidente, y Jesús Bermúdez, Viceministro de Fomento, Industria y Comercio.

Moncada, en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) expresó al compañero Phuc el honor que significa para nuestro país visitar Vietnam, con quien nos unen profundos lazos de hermandad, amistad, solidaridad e identidad en las luchas por la liberación nacional de los pueblos.

Así mismo transmitió el saludo cordial del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidente Rosario Murillo, haciendo entrega de una carta al compañero Nguyen Phu Trong, Presidente de Vietnam.

La visita tienen como finalidad continuar fortaleciendo las relaciones políticas, de amistad, cooperación bilateral, comercio y de inversiones.

Por su parte, el Primer Ministro Nguyen Xuan Phuc, agradeció la visita de la Delegación de Nicaragua en un momento histórico cuando se cumplen 40 años del establecimiento de las relaciones diplomática sentre los dos países y también agradeció la misiva remitida por el Comandante Daniel Ortega al Presidente Trong.

Esta visita de la Delegación de Alto Nivel de Nicaragua marca una nueva etapa en las relaciones de ambos países y solicitó transmitir al Presidente Daniel Ortega y al pueblo de Nicaragua su fraterno saludo, y el del Presidente Trong, de su pueblo y Gobierno, así como la voluntad y disposiciónde Vietnam de continuar estrechando las relaciones de amistad, cooperación, y fortalecer las relaciones bilaterales y de intercambio en las diferentes áreas, expresó el primer ministro.

La Delegación de Nicaragua además se reunió con el Viceprimer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores de Vietnam, Pham Binh Minh, con quien se intercambiaron puntos de vista sobre la política internacional, consultas políticas y apoyo mutuo en Organismos Internacionales, así como temas bilaterales para impulsar la cooperación en diversos campos para el desarrollo socioeconómico de mutuo interés y beneficio.

También se reunieron con Do Thang Hai, Viceministro de Industria y Comercio de Vietnam, con quien realizaron un amplio intercambio sobre la situación económica y las oportunidades de comercio e inversión de Nicaragua.

Ambas delegaciones acordaron dar un salto cualitativo para incrementar las relaciones económicas, de comercio e inversión.

También la delegación se reunió con Hoang Binh Quan, Miembro del Comité Central y Presidente de la Comisión para las Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Vietnam, con quien se sostuvo un fraterno intercambio para seguir fortaleciendo las históricas relaciones de amistad y cooperación, felicitándolos por la conmemoración del 74 Aniversario de la Independencia y el 50 Aniversario del tránsito a otra dimensión del heroico líder revolucionario y Presidente de Vietnam, Compañero Ho Chi Minh.

En reconocimiento de la lucha histórica del pueblo de Vietnam, la Delegación de Nicaragua depositó una ofrenda floral en el Monumento a los Héroes y Mártires de la República Socialista de Vietnam.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina