Nicaragua y Uganda fortalecen sus relaciones bilaterales

Una delegación del Gobierno de Nicaragua se reunió el día jueves 12 de septiembre con una delegación de alto nivel de la República de Uganda.

El Primer Ministro Rugunda de Uganda, el Canciller Moncada y la Delegación de Nicaragua
El Primer Ministro Rugunda de Uganda, el Canciller Moncada y la Delegación de Nicaragua

El canciller Denis Moncada, el enviado especial Mohammed Lashtar y el Viceministro de Fomento, Industria y Comercio Jesús Bermúdez se reunieron con el Primer Ministro de la República de Uganda, Dr. Ruhakana Rugunda, y el Ministro de Estado para Asuntos Exteriores Oryem Henry Okello.

Moncada expresó al doctor Rugunda la satisfacción que significa para nuestro Gobierno pueblo y delegación visitar Uganda, con quien nos unen lazos de profunda hermandad, amistad, solidaridad e identidad en las luchas por la liberación nacional de ambos pueblos.

Así mismo transmitió el saludo cordial y de hermandad del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidente Rosario Murillo entregando una carta del Comandante al Señor Yoweri Kaguta Museveni, Presidente de la República de Uganda.

La visita tienen como fin continuar fortaleciendo las relaciones políticas, de amistad y cooperación bilateral en diferentes ámbitos entre ambos países.

El Primer Ministro ugandés solicitó transmitir al Presidente Daniel Ortega y al revolucionario pueblo de Nicaragua sus más cálidos y sinceros saludos, el del Presidente Museveni, de su pueblo y Gobierno, así como la voluntad y disposición de Uganda de continuar estrechando las históricas relaciones de amistad, cooperación solidaria, y fortalecerlas relaciones bilaterales y de intercambio en diferentes áreas.

La Delegación de Nicaragua también se reunió con el Ministro de Estado para Asuntos Exteriores Oryem Henry Okello, con quien se intercambiaron puntos de vista sobre la política internacional, consultas políticas y apoyo mutuo en Organismos Internacionales, así como temas bilaterales para impulsar la cooperación en diversos campos de mutuo interés y el comercio, para el desarrollo socioeconómico y beneficio de ambos países.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina