Nicaragua y Rusia fortalecen su alianza estratégica

En un importante encuentro una delegación de Nicaragua, liderada por Laureano Ortega Murillo, Representante Especial del Presidente para el desarrollo de las relaciones con Rusia, se reunió con Nikolai Platonovich Patrushev, Secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, en Moscú.

Laureano Ortega Murillo, de Nicaragua, y Nikolai Platonovich Patrushev, de Rusia
Laureano Ortega Murillo, de Nicaragua, y Nikolai Platonovich Patrushev, de Rusia

Durante esta reunión, se discutieron las perspectivas de fortalecer la alianza estratégica entre Rusia y Nicaragua. Ambas partes pusieron especial énfasis en la coordinación de acciones en el ámbito internacional, en particular en respuesta a la política agresiva del Occidente colectivo y su creciente activismo en ideologías como el fascismo y el nazismo.

El encuentro reflejó un acuerdo para intensificar el trabajo conjunto en la construcción de un orden mundial multipolar y fortalecer la coordinación en organismos como la ONU y otros foros multilaterales. Además, se acordó ampliar el círculo de aliados a nivel mundial que comparten visiones similares.

Este encuentro se traduce en el fortalecimiento de las relaciones entre Nicaragua y Rusia
Este encuentro se traduce en el fortalecimiento de las relaciones entre Nicaragua y Rusia

Un tema destacado fue la cooperación en la lucha contra las “revoluciones de color”. Tras un intenso intercambio de opiniones en un formato interdepartamental, se determinaron nuevas direcciones para el desarrollo de la interacción práctica entre los departamentos relevantes de Rusia y Nicaragua.

La delegación nicaragüense incluyó a Nahima Díaz, Directora General de TELCOR; Zhukov Serrano, Subdirector de la Policía Nacional; Coronel Álvaro Peña, Segundo Jefe de la Dirección de Información para la Defensa del Ejército de Nicaragua; Jorge López, Director de Informática del MIGOB; y Alba Torres, Embajadora de Nicaragua en Rusia.

Este encuentro se traduce en el fortalecimiento de las relaciones entre Nicaragua y Rusia, demostrando un compromiso compartido hacia objetivos y visiones internacionales comunes.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina