Nicaragua y Burkina Faso estrechan lazos en el sector educativo

Este lunes 19 Nicaragua y Burkina Faso abrieron nuevas avenidas para la cooperación en el ámbito académico universitario, prometiendo un futuro lleno de intercambios enriquecedores y colaboraciones mutuas en investigación e innovación.

Participaron además el Viceministro, el Secretario General y el Director de Cooperación Internacional de Burkina Faso
Participaron además el Viceministro, el Secretario General y el Director de Cooperación Internacional de Burkina Faso

La reunión entre el Profesor Adjima Thiombiano, Ministro de Educación Superior, Investigación e Innovación de Burkina Faso, y el Compañero Luis Andino Paiz, Embajador de Nicaragua en el país africano, marca un paso adelante en la solidificación de las relaciones bilaterales en el sector educativo.

El encuentro, en el que también participaron el Viceministro, el Secretario General y el Director de Cooperación Internacional de Burkina Faso, sirvió de plataforma para expresar la disposición de ambos gobiernos hacia la realización de intercambios académicos y colaboraciones en campos tan diversos como la cultura y el deporte.

El Profesor Adjima Thiombiano, Ministro de Educación Superior, Investigación e Innovación de Burkina Faso, y el Compañero Luis Andino Paiz, Embajador de Nicaragua
El Profesor Adjima Thiombiano, Ministro de Educación Superior, Investigación e Innovación de Burkina Faso, y el Compañero Luis Andino Paiz, Embajador de Nicaragua

Un punto destacado de la discusión fue la educación a distancia, vista como un método clave para la formación continua y la capacitación docente en el entorno académico actual.

El Embajador Andino Paiz, en representación del Gobierno de Nicaragua, compartió los saludos del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, y subrayó la importancia de la colaboración académica para el progreso conjunto de ambas naciones.

Se sugirió la posibilidad de intercambio de experiencias e investigaciones universitarias, particularmente aquellas relacionadas con el corredor seco de Nicaragua, una problemática ambiental similar a ciertas regiones de Burkina Faso, como un área de interés común para estudios futuros.

Este diálogo constructivo culminó con la orientación al Director encargado de la Cooperación del Ministerio de Educación Superior de Burkina Faso para iniciar contactos con su contraparte nicaragüense, a través del Embajador de Nicaragua, sentando las bases para una colaboración fructífera y sostenida en el ámbito de la educación superior.

Este encuentro entre Nicaragua y Burkina Faso no solo refleja el compromiso de ambas partes hacia el fortalecimiento de la cooperación académica y cultural, sino que también destaca el papel vital de la educación en el desarrollo sostenible y en la construcción de puentes entre los pueblos, más allá de las distancias geográficas.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina