Nicaragua y Angola suscriben importantes acuerdos para fortalecer lazos de hermandad

Tres importantes acuerdos para fortalecer los lazos tradicionales de hermandad, fueron suscritos por la República de Nicaragua y Angola, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Managua.

Por Nicaragua firmó el compañero Denis Moncada, Ministro de Relaciones Exteriores; y por Angola lo hizo la señora Esmeralda Bravo Conde da Silva Mendonça, Secretaria de Estado para las Relaciones Exteriores de la República de Angola.

Los acuerdos entre el Gobierno de la República de Angola y el Gobierno de la República de Nicaragua tratan sobre: la exención mutua de visas para nacionales, titulares de pasaportes diplomáticos, de servicio y oficiales.

Así mismo comprende el acuerdo general de colaboración económica, científica, técnica y cultural entre los gobiernos de Angola y Nicaragua.

«La firma de estos instrumentos tiene como objetivo, consolidar las relaciones de hermandad y asegurar la coordinación en temas de interés mutuo, relaciones basadas en los principios de igualdad soberana, respeto mutuo, cooperación, inversiones y solidaridad», destacó Moncada.

Además, agregó que con la suscripción de estos tres acuerdos, ambos países hermanos adoptarán un mecanismo de coordinación y consultas regulares, y facilitarán el movimiento de los ciudadanos nacionales de ambos países.

La misma delegación de Angola fue recibida este miércoles por una representación de la Asamblea Nacional de Nicaragua, presidida por el doctor Gustavo Porras.

La delegación de Angola y los diputados nicaragüenses sostuvieron una importante reunión, para beneficio de los parlamentos de ambos países.

La primera vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, diputada Arling Alonso, dijo que discutieron sobre la necesidad de acercar las relaciones y fortalecerlas entre ambos parlamentos.

Agregó que el acuerdo puntual fue conformar grupos parlamentarios de amistad, a través de los cuales van a compartir sobre diversos temas de interés para nuestros pueblos.

El compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, también sostuvo un encuentro con la delegación de la República de Angola.

La reunión se llevó a cabo en el despacho del compañero Laureano Ortega con el objetivo de estrechar aún más los lazos de ambas naciones hermanas.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina