En un encuentro que refleja la solidaridad y el compromiso de Nicaragua con la causa palestina

Nicaragua visita la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Ramallah

El Embajador de Nicaragua en Palestina, compañero Roberto Morales Hernández, se reunió con Ramzi Rabah, Miembro del Comité Ejecutivo y Jefe del Departamento Anti-Apartheid de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Nicaragua visita la OLP en Ramallah
Nicaragua visita la OLP en Ramallah

Esta reunión, celebrada en Ramallah, pone de relieve el apoyo continuo de Nicaragua a Palestina en su lucha por la autodeterminación y contra la ocupación.

Durante el encuentro, Ramzi Rabah expresó su preocupación por la actual agresión en la Franja de Gaza y la creciente ola de ataques de las fuerzas de ocupación israelí en Cisjordania, especialmente en Jenín y Nablus.

Resaltó los esfuerzos de la OLP para crear un frente unido que incluya todas las facciones sociales y políticas palestinas, con el objetivo de resistir a la ocupación y fomentar un movimiento de resistencia en toda Palestina.

Rabah recordó con cariño su visita a Nicaragua en octubre y la reciente visita de la delegación nicaragüense encabezada por el Canciller Denis Moncada.

Destacó la solidaridad de Nicaragua con Palestina, siendo uno de los primeros países en mostrar su apoyo ante la difícil situación que enfrenta el pueblo palestino.

El Embajador Morales transmitió los saludos fraternos del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, reiterando el firme apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua a la causa palestina.

Esta reunión simboliza la profunda relación y el compromiso de Nicaragua con la justicia y la soberanía palestina.

Por su parte, Rabah hizo un recuento de la relación histórica entre la OLP y el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), expresando su deseo de continuar compartiendo experiencias y fortaleciendo lazos con Nicaragua.

La presencia de miembros de la OLP y del ciudadano Palestino-Nicaragüense Yacoub Salloum en la reunión subraya la conexión profunda entre los dos pueblos y gobiernos.

Este encuentro en Ramallah no solo fortalece las relaciones bilaterales entre Nicaragua y Palestina, sino que también enfatiza la solidaridad internacional y el apoyo mutuo en la lucha por la autodeterminación, la libertad y la resistencia contra la opresión.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina