Nicaragua será sede del Primer Simulacro Regional

En la última semana de noviembre, Centroamericana y República Dominicana realizarán el Primer Simulacro Regional, teniendo como sede a Nicaragua, gracias a la experiencia que ha adquirido nuestro país, a través de los Ejercicios de Preparación y Protección de la Vida.

Simulacro en Managua
Simulacro en Managua

La licenciada Claudia Herrera, secretaria general del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales (CEPREDENAC), reconoció que Nicaragua es un ejemplo a seguir gracias a su capacidad de respuesta ante eventos naturales.

“Es admirable que se trabaje desde la cultura de prevención. Además en Nicaragua son capaces de reunir información, consolidar y analizar las posibles afectaciones para brindar una respuesta inmediata ante desastres naturales”, dijo Herrera.

Leer también: Nicaragua envía mensaje de condolencias a Las Bahamas tras el paso del huracán Dorian

Durante la realización del Tercer Ejercicio de Preparación y Protección de la Vida, la secretaria de CEPREDENAC, se mostró impresionada por la rápida comunicación entre el MINSA, MINED y las comunidades, lo que permite identificar afectaciones y tener respuestas rápidas.

El Primer Simulacro Regional se efectuará bajo la hipótesis de un terremoto, y también se pondrá a prueba la capacidad de respuesta de los países de la región.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina