Nicaragua se reúne con Delegación de la Asociación del Pueblo Chino para la Paz y el Desarme

En un ambiente de cordialidad y fraternidad, se desarrolló un encuentro en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua entre autoridades nicaragüenses y una delegación de la Asociación del Pueblo Chino para la Paz y el Desarme.

La delegación nicaragüense, encabezada por el compañero Laureano Ortega, Asesor Presidencial para las inversiones, comercio y cooperación internacional, estuvo integrada por Ramona Rodríguez, presidenta del Consejo Nacional de Universidades; Arlette Marenco, Vice-Ministra de Relaciones Exteriores; Iván Lara, Ministro Asesor del Presidente para políticas y relaciones internacionales; y Carlos Cerda, Vice-Ministro para Asuntos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por su parte, la delegación de la República Popular China contó con la presencia de Sun Yuning, Director de la Sección Asiática y Pacífica; Pu Zhuangyi, vice directora de la misma sección; y Guan Shengshi, coordinadora e intérprete.

Un encuentro por la paz y el desarme

Esta importante reunión evidenció el firme compromiso de ambas naciones con la promoción de la paz y el desarme a nivel global.

Durante el encuentro, se abordaron temas de interés común como la cooperación bilateral en materia de seguridad, la lucha contra el terrorismo y la promoción del diálogo intercultural.

Cabe destacar que, como parte de su agenda en Nicaragua, la delegación china también sostuvo un encuentro con representantes de la Asamblea Nacional, consolidando así los lazos diplomáticos entre ambos países.

Las fructíferas conversaciones y el espíritu de colaboración que caracterizaron este encuentro auguran un futuro promisorio para las relaciones entre Nicaragua y China.

Ambas naciones seguirán trabajando mancomunadamente por la construcción de un mundo más justo, pacífico y próspero para todos.

¡Nicaragua y China: Unidas por la paz y el desarrollo!

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina