Nicaragua rinde homenaje a Rusia en solidaridad por atentado terrorista en Moscú

En un acto de profunda hermandad y solidaridad, Nicaragua se unió este lunes para rendir homenaje al Pueblo y Gobierno de la Federación de Rusia, en respuesta al atentado terrorista que sacudió la sala de conciertos en el Crocus City Hall en Moscú el pasado 22 de marzo.

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua fue el escenario de este sentido homenaje, que comenzó con la emotiva colocación de una ofrenda floral en el Monumento a los héroes de Stalingrado.

Dicha ofrenda fue realizada por representantes de la UNAN-Managua, el Ejército de Nicaragua y la embajada de Rusia en Nicaragua, en un gesto que simbolizó el profundo lazo de amistad entre ambas naciones.

El acto continuó en el Centro Ruso de la UNAN-Managua, donde el compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, junto al Embajador de Rusia en Nicaragua, señor Alexander Khokhólikov, y la rectora de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez Pérez, presidieron una significativa ceremonia.

Durante este encuentro, la rectora Ramona Rodríguez Pérez expresó con contundencia que los actos cobardes como el perpetrado en Moscú provocan dolor y coraje, pero, sobre todo, unen a los pueblos y gobiernos en defensa de la paz.

En sus palabras, resaltó que Nicaragua y Rusia, como amantes de la paz, demuestran principios fundamentales como la lealtad, la generosidad, la solidaridad y la fraternidad en defensa de la paz, valores que se consolidan a través de la unidad de los pueblos.

La maestra Ramona Rodríguez, en representación de la comunidad universitaria de la UNAN-Managua y las universidades miembros del CNU, reiteró su solidaridad y condolencias al pueblo y gobierno de la Federación de Rusia, condenando enérgicamente los actos terroristas y reafirmando que el fascismo no triunfará.

Este emotivo homenaje en la UNAN-Managua representa un firme símbolo de la fraternidad, la armonía, la solidaridad y la colaboración mutua entre Nicaragua y la Federación de Rusia, demostrando el compromiso de ambas naciones en patentizar su apoyo y condolencias por las víctimas del atentado terrorista en Moscú.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina