Nicaragua refuerza su postura antineocolonial en la Tercera Reunión del Foro contra las prácticas del neocolonialismo

El Gobierno de Nicaragua, junto con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), reafirmó su posición contra las prácticas neocoloniales en la Tercera Reunión del Comité Organizador del Foro Contra las Prácticas del Neocolonialismo, celebrado en Moscú.

La delegación nicaragüense fue encabezada por Laureano Ortega Murillo, Delegado Presidencial para Federación de Rusia; Arling Alonso, Primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional; Loria Dixon, Primera Secretaria de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional; Wilfredo Navarro, Segundo Secretario de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional; y otros representantes de nuestro país.

En el foro, el Gobierno de Nicaragua y el FSLN transmitieron un mensaje de solidaridad con Rusia Unida, destacando el apoyo mutuo en la lucha contra las imposiciones neocoloniales de potencias occidentales como Estados Unidos y Europa.

Las prácticas neocoloniales fueron caracterizadas como una continuidad de la barbarie colonial histórica, incluyendo el exterminio sistemático de comunidades indígenas y el saqueo de recursos.

Nicaragua, al recordar su propia historia de lucha contra la colonización y la intervención militar estadounidense, se posicionó firmemente en contra de la ideología de dominación occidental. El país destacó su continuo enfrentamiento a políticas que buscan imponer una voluntad neocolonial mediante la manipulación financiera y política.

Además, Nicaragua reafirmó su compromiso con la erradicación de toda forma de colonización y con el fortalecimiento de su propio modelo de desarrollo político, económico, social y cultural, libre de injerencias extranjeras.

Este compromiso se materializó con la reciente separación de Nicaragua de la Organización de los Estados Americanos (OEA) el pasado 19 de noviembre de 2023.

De esta forma Nicaragua reiteró su firme compromiso en la lucha contra toda manifestación colonial, neocolonial e imperialista, inspirada por figuras históricas como Augusto C. Sandino.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas