Nicaragua reelecta como miembro del Consejo de la Organización Mundial de Sanidad Animal

Nicaragua fue reelecta como miembro del Consejo de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) durante la 91va Sesión General Anual de la Asamblea Mundial de Delegados, que se desarrolla en la ciudad de París del 26 al 30 de mayo.

Doctor Wilmer Juárez, Delegado de Nicaragua, Doctor Hugo Idoyaga, Delegado de Paraguay, Doctor Rafael Rodríguez, Delegado de Honduras
Doctor Wilmer Juárez, Delegado de Nicaragua, Doctor Hugo Idoyaga, Delegado de Paraguay, Doctor Rafael Rodríguez, Delegado de HondurasDoctor Wilmer Juárez, Delegado de Nicaragua, Doctor Hugo Idoyaga, Delegado de Paraguay, Doctor Rafael Rodríguez, Delegado de Honduras

Con un contundente respaldo de 117 votos a favor, Nicaragua reafirma así su compromiso con la sanidad animal a nivel mundial.

El Compañero Wilmer Juárez, Director de Salud Animal del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) y Delegado de Nicaragua ante la OMSA, junto al Doctor Hugo Idoyaga Benítez, Delegado de Paraguay, representarán a las Américas como miembros del Consejo ante la OMSA por un periodo de tres años.

Este nombramiento es un reconocimiento a la labor y dedicación de Nicaragua en materia de sanidad animal.

Funciones del Consejo

Nicaragua reelecta en OMSA: compromiso con sanidad animal
Nicaragua reelecta en OMSA: compromiso con sanidad animal

El Consejo, integrado por otros siete delegados de todas las regiones del mundo, se reúne al menos dos veces al año para examinar junto a la Directora General los lineamientos sanitarios y administrativos de la OMSA.

Entre sus tareas se encuentra la revisión del programa de actividades y el proyecto de presupuesto que se presentarán a la Asamblea Mundial de Delegados.

Como miembro del Consejo, Nicaragua tendrá la oportunidad de participar activamente en la toma de decisiones y en la definición de las políticas y estrategias de la OMSA, velando por los intereses de la región y contribuyendo al fortalecimiento de la sanidad animal a nivel global.

Compromiso del gobierno sandinista

La Delegación de Nicaragua, conformada por el Compañero Ricardo Somarriba, Director Ejecutivo de IPSA, y el Compañero Wilmer Juárez, Director de Salud Animal, participa en la Sesión General de Delegados de la OMSA en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Este logro es una muestra del compromiso del Buen Gobierno Sandinista con la sanidad animal y la protección de la salud pública.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina