Realizan importante taller para 25 mujeres trabajadoras del mar en Bilwi

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) realizó en la ciudad de Bilwi el Taller de Procesamiento y Comercialización de Productos Pesqueros e Intercambio de Conocimientos para 25 mujeres trabajadoras del mar en el Caribe Norte de nuestro país.

Taller de Procesamiento de productos del mar INPESCA-FAO
Taller de Procesamiento de productos del mar INPESCA-FAO

La actividad de restitución de derechos fue realizada el 28 y 29 de agosto a través del Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (INPESCA) en Puerto Cabezas.

Uno de los objetivos del taller fue tecnificar a las féminas y brindarles herramientas para que puedan incursionar en nuevos negocios mientras le dan valor agregado a los productos que comercializan; considerando la importancia de la mujer en el modelo de Economía Creativa y Emprendedora de Nicaragua.

Cinco mujeres que viajaron a una actividad en Yucatán, México, transmitieron los conocimientos adquiridos sobre las diferentes formas de transformación de los productos pesqueros, formas de empacar y aspectos relativos a la comercialización de los mismos.

Las protagonistas adquirieron conocimientos de cómo elaborar tortas y chorizos a base de carne de cacho de langosta para poder aprovechar productos con un bajo valor comercial.

El Taller fue acompañado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la colaboración del Instituto de Pesca de México (INPESCA) y la Empresa mexicana de Pescados y Mariscos del Caribe.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina