Nicaragua promueve lazos comerciales y diplomáticos en Tianjin, China

En una reciente visita a la ciudad portuaria de Tianjin, en China, la Misión Diplomática de Nicaragua fortaleció las relaciones comerciales y diplomáticas entre ambos países.

El Director General de la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno Popular de Tianjin, Luan Jianzhang, recibió a la delegación nicaragüense, expresando gratitud y subrayando la importancia de los lazos diplomáticos fortalecidos tras la decisión de elevar la relación a una Asociación Estratégica el 20 de diciembre de 2023.

Tianjin, como lugar histórico donde se firmó el acuerdo de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Nicaragua, se comprometió a desempeñar un rol clave en la cooperación bilateral.

Jianzhang mencionó que se priorizarán tres áreas importantes: El establecimiento del Taller Luban en Nicaragua, promoción del comercio e inversión, y un posible Acuerdo de Hermanamiento entre Tianjin y Managua.

La delegación nicaragüense participó también en una Sesión de Promoción de Inversiones en la Zona Franca Integral de Dongjiang. Más de 7,000 empresas reconocidas operan en esta zona, distribuyendo productos y servicios por toda China.

El Embajador nicaragüense, Michael Campbell, transmitió los saludos del Presidente Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Resaltó el crecimiento exponencial de las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y China, destacando las ventajas que Nicaragua ofrece a las empresas chinas, tales como su ubicación estratégica, seguridad ciudadana, talento humano, costos operativos competitivos, belleza escénica y recursos naturales.

Los empresarios chinos mostraron interés en Nicaragua, especialmente con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre China y Nicaragua, lo cual se considera un pilar para la promoción de la inversión, el comercio y la cooperación entre ambos países.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas