Nicaragua participa en reunión convención de personas con discapacidad en Nueva York

Las Naciones Unidas celebró ayer jueves la Décima Sexta Sesión de la Conferencia de los Estados Parte de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CRDP), para abordar los logros y retos en la Armonización de las Políticas y Estrategias Nacionales en la implementación de esos derechos.

En representación del Buen Gobierno sandinista, el compañero Jasser Jiménez, Embajador y Representante Permanente Alterno de Nicaragua ante la ONU, compartió los logros de Nicaragua en materia de restitución de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El compañero Jiménez expresó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, continúa restituyendo los Derechos Fundamentales de las Personas con Discapacidad en Nicaragua, mediante la planificación y ejecución de Políticas Públicas que fortalezcan el respeto y su inclusión como sujetos de Derechos y actores económicos.

Compañero Jasser Jiménez, Embajador y Representante Permanente Alterno de Nicaragua ante las Naciones Unidas
Compañero Jasser Jiménez, Embajador y Representante Permanente Alterno de Nicaragua ante las Naciones Unidas

Asimismo, el compañero Embajador comentó que dentro de los avances a nivel nacional, Nicaragua promulgó la Ley Número 763, de los Derechos de las personas con discapacidad, que establece el marco legal y de garantía para la promoción, protección y aseguramiento del pleno goce en condiciones de igualdad de todos sus Derechos Humanos.

Finalmente, Nicaragua reafirmó su pleno compromiso de continuar fortaleciendo y trabajando en acciones a favor de la restitución de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina