Nicaragua participa en Conferencia Internacional sobre Derechos y Empoderamiento de la Mujer en Azerbaiyán

Nicaragua asistió a la Conferencia sobre la Promoción de los Derechos y el Empoderamiento de la Mujer, celebrada durante los días 20 y 21 de noviembre en Bakú, República de Azerbaiyán.

Este evento internacional reunió a representantes de varios Países No Alineados para intercambiar experiencias y estrategias relacionadas con el avance de los derechos de las mujeres.

La delegación nicaragüense compartió los progresos realizados en la restitución de derechos para las mujeres en todos los sectores, evidenciando el compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) con la igualdad de género y el empoderamiento femenino.

Un aspecto crucial de la conferencia fue la adopción de una Declaración, en la que se enfatiza el compromiso de los Estados para avanzar en la lucha por los derechos humanos de las mujeres.

Esta declaración reconoce la importancia del empoderamiento de las mujeres y su participación plena en espacios de toma de decisiones políticas, económicas, sociales y culturales.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina