Nicaragua lanza campaña internacional para mejorar vida de personas con capacidades diferentes

El Gobierno del Frente Sandinista está lanzando una Campaña Internacional para captar recursos materiales solidarios, que acompañen el diagnóstico que han hecho los médicos cubanos y nicaragüenses de la brigada «Todos con Voz», con el fin de asegurar mejores condiciones de vida a nuestros hermanos con discapacidad y a sus familias.

«Este proyecto está diseñado para contribuir a la mejora en la calidad de vida de las personas discapacitadas con bajos ingresos en áreas rurales y barrios pobres de las áreas urbanas de Nicaragua, proporcionando dispositivos de asistencia para complementar los servicios de rehabilitación proporcionados por el Ministerio de Salud de Nicaragua», señala el proyecto.

El documento explica que las personas con discapacidad que han sido detectadas por la brigada «Todos con Voz» están recibiendo servicios de rehabilitación y asistencia médica en Centros de Salud y Hospitales del Ministerio de Salud (MINSA).

Los servicios están siendo garantizados a través de «una estrategia de rehabilitación que incluye sillas de ruedas, auxiliares auditivos, órtesis, prótesis, etc., que ayuden a asegurar la inclusión y participación de las personas con discapacidad en sus comunidades».

Casi un 3% de la población de nuestro país tienen algún grado de discapacidad y requieren rehabilitación y/o dispositivos de asistencia. Se necesitan aproximadamente $1.5 millones de dólares para cubrir todas las necesidades requeridas. La duración de esta Campaña será de un año.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina