Inician matrículas en Escuelas de Oficios con amplia oferta educativa en Nicaragua

Este miércoles 24 de enero, desde el Municipio de Tipitapa, se realizó el Lanzamiento Nacional de Matrículas en las Escuelas Municipales de Oficios.

Protagonistas del Curso Elaboración de Repostería, Escuela Municipal de Oficios de Bonanza
Protagonistas del Curso Elaboración de Repostería, Escuela Municipal de Oficios de Bonanza

Estas escuelas, establecidas en todo el país por el Buen Gobierno a través del INATEC y las Alcaldías, tienen como meta atender a 40 mil personas, incluyendo jóvenes, adultos y emprendedores.

La oferta educativa es diversa y abarca una amplia gama de oficios tradicionales. Entre los cursos disponibles se encuentran Gastronomía, Bebidas Nicaragüenses, Repostería, Mantenimiento de Vehículos, Reparación de Motocicletas, Costura, Carpintería, Corte de Cabello, Barbería, Estética Facial, Elaboración de Hamacas, y Artesanías en distintos materiales como Tela, Madera, Barro, Papel y Foamy.

Escuela Municipal de Oficios en Ciudad Sandino
Escuela Municipal de Oficios en Ciudad Sandino

Además, se ofrecerán cursos para la Confección de Bolsos y Carteras, entre otros.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos del gobierno nicaragüense para promover la educación técnica y vocacional, brindando habilidades prácticas y fomentando el emprendimiento.

Con estos cursos, se busca no solo enseñar oficios, sino también impulsar la economía local y el desarrollo de las comunidades a través de la capacitación de su población en áreas de alta demanda y de interés cultural.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina