Nicaragua inicia Julio Victorioso recordando al “caballero del ring”, Alexis Argüello

Este sábado, Nicaragua conmemora el 14 aniversario del paso a la inmortalidad del tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello.

Los homenajes iniciaron a primeras horas del día, en el cementerio donde descansan los restos mortales de Alexis, amigos, familiares y miembros de la Alcaldía de Managua depositaron ofrendas florales.

En conmemoración al decimocuarto aniversario del fallecimiento de Alexis Argüello, el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, destacó la figura del ex boxeador nicaragüense como un campeón legendario, un gran ser humano y un referente mundial en el deporte.

“Alexis Argüello fue un gran nicaragüense, un gran deportista, un gran ser humano, un gran padre y un gran amigo”, afirmó Armas.

El vicealcalde destacó el papel del Gobierno de Nicaragua, encabezado por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, en la promoción y construcción de infraestructuras deportivas en todo el país.

Por su parte, Karla Rizo, viuda de Alexis, dijo en el camposanto que se sienten agradecidos como familia del pugilista por los homenajes hechos por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

“Por siempre mantener el legado de Alexis vivo, por construir tantas instalaciones deportivas para que más chavalos se sigan integrando al deporte y que puedan ser Alexis Argüello”, dijo.

A media mañana, en la Plaza de las Victorias, donde se erige un monumento en honor al “Flaco Explosivo” la Juventud Sandinista 19 de Julio junto con boxeadores que siguieron la inspiración de Alexis, también rindieron tributo.

Alexis Arguello, nació en Managua en 1952, realizó 90 pelas profesionales en las cuales obtuvo 82 victorias. Nunca perdió sus títulos en el ring, sino cediéndolos al cambiar de categoría.

El legado del campeón nicaragüense continúa siendo celebrado en cada rincón del mundo, con las compilaciones de sus mejores nocauts y la perpetua admiración de quienes lo consideran un ícono eterno del deporte.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina