Nicaragua expresa su apoyo a China tras elecciones en Taiwán

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, junto a las familias nicaragüenses, emitió una declaración expresando su pleno respaldo a la República Popular China, al Partido Comunista de China, a su gobierno y al pueblo chino, en relación con los resultados de las recientes elecciones realizadas en la Isla de Taiwán.

Esta declaración se produce tras la conclusión de los comicios en Taiwán, un territorio que Nicaragua reconoce como parte integral e inseparable de la República Popular China. El Gobierno nicaragüense reafirma su adhesión a la política de «Una Sola China», rechazando cualquier acto separatista y apoyando los esfuerzos de reunificación del país asiático.

En el comunicado, el Gobierno nicaragüense respalda la declaración de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado de China, la cual encontrará al final de esta nota.

Asimismo, Nicaragua reitera su apoyo a la justa posición del Partido Comunista de China, su gobierno y su presidente, Xi Jinping, así como al pueblo chino, al que considera un hermano país.

Este pronunciamiento refleja la solidaridad y el reconocimiento continuo de Nicaragua hacia la soberanía y la integridad territorial de China, subrayando la importancia de la unión y la estabilidad regional en el contexto global.

La nota fue emitida desde Managua el 13 de enero de 2024 por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, demostrando la coherencia en la política exterior del país y su compromiso con los principios de respeto mutuo y la no intervención en los asuntos internos de otros estados.

Declaración de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado de China

Beijing, 13 Enero (Xinhua)

Traducción al español de la declaración pronunciada por el Compañero Chen Binhua, Portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado de la República Popular China:  

Los resultados de las dos elecciones en la región de Taiwán muestran que el DPP no representa a la opinión pública mayoritaria de la isla. Taiwán es el Taiwán de China.  Estas elecciones no pueden cambiar el patrón básico y la dirección de las relaciones entre ambos lados del estrecho, ni pueden cambiar el deseo común de los compatriotas de ambos lados del estrecho de acercarse cada vez más entre sí, y mucho menos pueden detener la tendencia general de que la patria se reunificará con el tiempo y de forma inevitable.

Hemos sido coherentes en nuestra postura de resolver la cuestión de Taiwán y lograr la reunificación nacional, y nuestra voluntad es tan firme como una roca. Nos adheriremos al “Consenso 92” que encarna el Principio de Una Sola China, nos opondremos resueltamente a los actos separatistas de la “independencia de Taiwán” y a la interferencia de fuerzas externas, y trabajaremos con los partidos políticos, las organizaciones y las personas pertinentes de todos los ámbitos en Taiwán, para promover los intercambios y la cooperación a través del estrecho, profundizar la integración y el desarrollo a través del estrecho, promover conjuntamente la Cultura China, promover el desarrollo pacífico de las relaciones entre ambos lados del estrecho y avanzar en la gran causa de la reunificación de la patria.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas