Nicaragua expone avances en políticas laborales en Foro Internacional en Arabia Saudita

La Conferencia Internacional del Mercado Laboral concluyó con éxito en Riyadh, Arabia Saudita, dejando un amplio abanico de debates y discusiones sobre el futuro y los desafíos del empleo en la era de la tecnología avanzada, especialmente la Inteligencia Artificial.

La Compañera Alba luz Torres con S.E. Ahmed Al-Rajhi, Ministro de Recursos Humanos y Desarrollo Social de Arabia Saudita
La Compañera Alba luz Torres con S.E. Ahmed Al-Rajhi, Ministro de Recursos Humanos y Desarrollo Social de Arabia Saudita

Nicaragua, representada por la Compañera Alba Luz Torres, extendió un cálido saludo del Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta Rosario Murillo Zambrana, al Pueblo y Gobierno de Arabia Saudita, así como a las delegaciones presentes.

En su intervención, destacó los avances significativos de Nicaragua en el fortalecimiento del mercado laboral, enfatizando las políticas públicas socioeconómicas implementadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Estas políticas están cimentadas en el Plan Nacional contra la Pobreza y el Desarrollo Humano y buscan asegurar la competencia laboral para un futuro del trabajo caracterizado por la calidad, igualdad de oportunidades y el cumplimiento de las leyes nacionales.

La conferencia contó con la participación de más de 2,000 asistentes de 40 países diferentes, incluyendo ministros, funcionarios gubernamentales, líderes y presidentes de organizaciones internacionales, así como representantes del ámbito académico.

Los temas abordados en las sesiones se centraron en cómo la tecnología, y en particular la Inteligencia Artificial, está redefiniendo el mercado laboral a nivel mundial.

Este evento ofreció una plataforma única para compartir experiencias y mejores prácticas, fomentando así un diálogo constructivo entre las naciones sobre cómo abordar los desafíos emergentes en el mundo laboral.

La participación de Nicaragua en la conferencia reafirma su compromiso con el desarrollo de políticas laborales inclusivas y adaptadas a las nuevas realidades del mercado global.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina