Nicaragua exhibirá la herencia intelectual de Gabriela Mistral

Del 05 de septiembre al 30 de noviembre del 2019 el Instituto Nicaragüense de Cultura y la Embajada de Chile en Nicaragua exhibirá la herencia intelectual de la poeta chilena Gabriela Mistral en los departamentos de León, Estelí, Diriamba, Matagalpa y Jinotega.

La poetisa chilena Gabriela Mistral
La poetisa chilena Gabriela Mistral

El codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, el artista Luis Morales Alonso, detalló que del 05 al 15 de septiembre se exhibirá en el centro Cultural Rigoberto López Pérez, de la ciudad de León.

En Diriamba se exhibirá del 20 al 30 de septiembre, en la Casa de Cultura Ricardo Morales Avilés; mientras que en Estelí del 03 al 18 de octubre en la biblioteca Samuel Meza.

Mientras que a Matagalpa la exhibición de las obras de Gabriela Mistral se presentará del 23 de octubre al 10 de noviembre, y en Jinotega, del 15 al 30 de noviembre en la escuela normal Gabriela Mistral.

La Premio Nobel de Literatura 1945, Gabriela Mistral, quien se destacó también como diplomática y pedagoga, es una de las principales referentes de la poesía femenina universal. La poetisa quien procede de una familia muy pobre falleció en enero de 1957.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina