Nicaragua elabora Declaración de Parques Ecológicos Municipales

Próximamente Nicaragua lanzará la Estrategia Nacional de la Declaración de Parques Ecológicos, en la cual participan 34 municipalidades y propietarios de Reservas Privadas para promover e incentivar nuestros recursos naturales.

La compañera Sumaya Castillo, Ministra del MARENA, informó que el lanzamiento se llevará a cabo en los próximos días en el municipio de San Rafael del Sur, en la comunidad Los Zanjos, un sitio que tiene grandes reservorios de agua.

Resaltó que esta declaración permitirá ir uniendo corredores biológicos donde se puedan desplazar los animales, y por tanto contribuir a la conservación de los bosques y a la vez motivar al emprendedurismo respetando a nuestra madre tierra.

OTRAS ACTIVIDADES

La funcionaria del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales de Nicaragua también anunció otras actividades que se desarrollaran próximamente como la celebración Día Nacional del Reciclaje.

Agregó que este miércoles se desarrollará un Taller Internacional sobre valoración económica de servicios ecosistemáticos hídricos en el auditorio del MARENA.

Mientras que el jueves 14 de noviembre, en el hotel Las Mercedes, se desarrollará el Congreso Nacional “Unidos en amor a nuestra tierra”, por la protección de la cuenca de Dipilto.

El viernes 15 de noviembre se realizará un Encuentro Comunitario por la conservación de los bosques y el control de los incendios forestales; esta actividad se llevara a cabo en el Parque Volcán Masaya.

Finalmente la compañera Castillo informó que este viernes a partir de las 11 de la mañana se estará instalando la Segunda NicaBarda en la Laguna de Tiscapa.

El proyecto tiene un costo de 50 mil córdobas y cuenta con el acompañamiento de la Alcaldía de Managua, Movimiento Guardabarranco y busca controlar los residuos y desechos en esa área protegida.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina