Nicaragua destaca en la VI Edición de la Expo de Importaciones de China

Nicaragua se proyectó en el escenario global durante la VI Edición de la Expo de Importaciones de China, destacándose en la feria comercial más grande del mundo. Nuestra presencia ofrece una ventana única a los productos nicaragüenses en el vasto mercado chino, así como oportunidades de inversión en nuestro país.

Participación Estratégica de Nicaragua

Con una delegación oficial invitada por el camarada Wang Wentao, Ministro de Comercio de la República Popular China, Nicaragua se suma a más de 3,400 expositores, provenientes de más de 150 países y regiones, destacando en este magno evento comercial internacional.

Nicaragua exhibe su potencial comercial en un stand propio, dando a conocer la calidad y diversidad de sus productos a los consumidores chinos.

La delegación, compuesta por líderes gubernamentales y empresariales, busca fortalecer los lazos comerciales, promover la inversión extranjera directa y abrir canales para la cooperación económica bilateral.

Actividades y Reconocimientos

La delegación nicaragüense fue honrada en la cena ofrecida por el Primer Ministro de China, Camarada Li Qiang, evidenciando la importancia del evento y la participación de Nicaragua en el mismo.

Posteriormente participó en la Ceremonia de Apertura del Foro presidido por el Primer Ministro y el Ministro de Industria y Comercio de China.

Laureano Ortega Murillo presentó un discurso en el Foro Económico, destacando la “Revitalización de la Economía Real con Recursos Financieros” y reafirmando la cooperación estratégica con China basada en tres pilares: La Cooperación Solidaria a través de la cooperación no reembolsable y el financiamiento concesional, la Cooperación en la Promoción del comercio e inversiones y la Cooperación en proyectos estratégicos de desarrollo integral con financiamiento comercial.

La delegación nicaragüense fue integrada por:

  • Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial
  • Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público
  • Jesús Bermúdez, Ministro de Industria y Comercio
  • Michael Campbell, Embajador de Nicaragua

La agenda de la delegación incluye la participación en más eventos y reuniones oficiales en Beijing, prometiendo más actualizaciones e informaciones relevantes.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina