Nicaragua convencida de la gran victoria rusa

En una entrevista exclusiva concedida a la agencia de noticias Sputnik, durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el compañero Laureano Ortega, Asesor del Presidente de Nicaragua para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, expresó el firme respaldo de nuestro país a la Federación de Rusia en su lucha por la paz y la seguridad de los pueblos del mundo.

Enviado presidencial de Nicaragua para Rusia: "Estamos convencidos de la gran victoria rusa". Foto Sputnik
Enviado presidencial de Nicaragua para Rusia: «Estamos convencidos de la gran victoria rusa». Foto Sputnik

Con gran convicción, Laureano Ortega destacó el papel histórico que Rusia ha desempeñado en la defensa de la humanidad contra el fascismo y el nazismo, amenazas que hoy en día son financiadas y orquestadas por los Estados Unidos y sus aliados de la OTAN en el conflicto de Ucrania.

«Nos solidarizamos y acompañamos siempre a Rusia en esa lucha, en esa batalla que está librando, y esperamos y estamos convencidos de la gran victoria», afirmó.

El enviado especial del Gobierno de Nicaragua para las relaciones con Rusia también agradeció el valioso apoyo brindado por Rusia en el fortalecimiento de las capacidades de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, lo que ha permitido a nuestro país gozar de las menores tasas de criminalidad de toda la región centroamericana.

En este sentido, el Compañero Ortega se opuso enérgicamente a las recientes sanciones impuestas por los Estados Unidos contra el Centro de Capacitación del Ministerio del Interior de Rusia en Managua, subrayando que esta cooperación debe no solo mantenerse, sino fortalecerse y ampliarse.

Asimismo, resaltó los importantes avances en la cooperación bilateral en materia de salud, destacando proyectos innovadores como el futuro centro de medicina nuclear que se construirá en Managua con el apoyo de la estatal rusa Rosatom, y que permitirá brindar diagnóstico y tratamiento contra el cáncer a nuestro pueblo.

Además, se refirió a la modernización del transporte público nicaragüense gracias a la importación de más de 1,000 autobuses rusos, y anunció la firma de un nuevo contrato de suministros que fortalecerá aún más el intercambio comercial entre ambas naciones.

Durante su participación en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, la delegación nicaragüense busca reafirmar el papel estratégico de nuestro país como puerta de entrada para Rusia a la región centroamericana, y de Moscú como puerta de entrada a la región euroasiática.

«Somos países aliados, somos socios estratégicos, pero sobre todo somos pueblos hermanos, y nosotros, lo reitero, estamos orgullosos de ser hermanos con la Federación de Rusia, orgullosos de la cooperación histórica que hemos desarrollado y de estar hoy más unidos que nunca», concluyó el Compañero Ortega.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas