Nicaragua condena, rechaza y repudia tragedia terrorista en una Sala de Conciertos de Moscú

La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, reiteró su solidaridad por el atentado terrorista ocurrido en una Sala de Conciertos de Moscú de la Federación de Rusia.

«Tenemos el corazón golpeado cuando estamos asistiendo, ahora que los medios de comunicación cubren al mundo entero, tanto los acontecimientos de un pueblo pequeño como los acontecimientos de un país grande, y en una capital como es este caso en la Federación de Rusia, nos damos cuenta que sentimos en lo más profundo de nuestros corazones, no solo el dolor de las familias que están sufriendo, sino también la solidaridad por identificación», expresó.

Agregó que «cuánto ha sufrido nuestro pueblo con todo el empeño destructivo y terrorista que los imperios han desatado a lo largo de los siglos contra Nicaragua, y el pueblo nuestro, tan valiente y luchador, cómo hemos resistido y cómo seguimos luchando y venciendo».

«Esta mañana, casi al final de la mañana, casi mediodía, vimos a través de los medios de esta tragedia terrorista que se ha presentado en una sala de conciertos de Moscú, donde se congregaban centenares de personas en un evento de arte y cultura», siguió.

A continuación el mensaje completo:

Mensaje de Condolencias del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, al Compañero Vladímir Putin, Presidente de la Federación de Rusia, y a las Queridas Familias de ese Hermano País, ante la tragedia terrorista que acaba de presentarse en una Sala de Conciertos de Moscú.

Managua, 22 de Marzo, 2024

Querido Compañero
Vladimir Putin
Presidente de la Federación de Rusia

Queridas Familias de la Federación de Rusia
y Familias de Moscú :

Le escribimos con el Corazón golpeado por la tragedia terrorista que acaba de presentarse en una Sala de Conciertos de Moscú, donde se congregaban centenares de Personas en un Evento de Arte y Cultura.

La criminalidad terrorista se ha ensañado, una vez más, en Personas inocentes que han sido víctimas del odio y la confrontación que caracteriza al Nazismo y el Fascismo que siguen amenazando al Mundo.

Con nuestro Cariño Fraternal y Solidario invariable, va nuestra más enérgica condena, rechazo y repudio de estos métodos que han ocasionado ya, en el Mundo entero, dolor, sufrimiento y pérdidas a tantas Familias de la Comunidad Humana.

Pedimos a Usted transmitir al Pueblo de Moscú, a las Familias que han perdido Seres Queridos, a l@s Amig@s de quienes han visto sacudido los Principios de Humanidad y Fraternidad, y a Usted le transmitimos, Compañero Presidente Vladimir Putin, como siempre, como Herman@s en la Historia de Luchas Justas por Paz y Bien en el Mundo, nuestro inclaudicable Apoyo, Respaldo y Solidaridad.

Que Viva la Defensa de la Paz en el Mundo, y que Dios dé más Fortaleza, Fuerza y Bendición al Valiente Pueblo Ruso !

Que la Fé y las Oraciones que se reciben, alivien a las Familias de l@s fallecid@s y herid@s; que Dios les dé Consuelo y Descanso; que Dios nos Bendiga con más Fuerza para trascender, y seguir promoviendo Justicia, Bondad y Humanidad.

FIRMAS

Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas