Nicaragua comparte experiencias en el Primer Simulacro Regional de Asistencia Humanitaria

Publicado el

Más Leídas

Nicaragua es sede del Primer Simulacro Regional de Asistencia Humanitaria para fortalecer respuestas más efectivas ante los fenómenos naturales y el cambio climático tomando en cuenta que el istmo centroamericano es vulnerable a los huracanes, eventos sísmicos, erupciones volcánicas, deslaves, entre otros eventos naturales.

El doctor Guillermo González, ministro director del Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres Naturales (Sinapred), dio la bienvenida a las delegaciones nacionales e internacionales en nombre del Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

En éste sentido el secretario general del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), Vinicio Cerezo, reconoció la experiencia de Nicaragua ante la prevención y atención de los desastres naturales gracias a los ejercicios periódicos que se efectúan para proteger la integridad de la población.

Mientras que la secretaria ejecutiva del Centro de Coordinación para la Prevención de Desastres Naturales en América Central y República Dominicana (Cepredenac), dijo que esta es una oportunidad histórica de reunirnos y mejorar las acciones de respuesta ante un llamamiento internacional y de socorro para una respuesta efectiva.

El Primer Simulacro Regional de Asistencia Humanitaria se desarrolla en Nicaragua mediante 7 escenarios que constituyen ejercicios de respuesta ante terremotos, inundaciones, incendios, entre otros.

Nuestras Noticias