Nicaragua celebra 200 años de la Novena Sinfonía de Beethoven

El Teatro Nacional Rubén Darío conmemoró anoche el bicentenario del estreno de la Novena Sinfonía de Beethoven. Este magno evento tuvo lugar en la sala mayor del emblemático recinto cultural y fue disfrutado por numerosas familias nicaragüenses.

Concierto bicentenario Novena Sinfonía Beethoven Teatro Nacional Rubén Darío
Concierto bicentenario Novena Sinfonía Beethoven Teatro Nacional Rubén Darío

“Es una obra maestra que cuenta con una sinfonía única de esa época, el mensaje de Beethoven es justamente la hermandad, la paz, que los hombres siempre sean hermanos y hoy recordamos el estreno de esta obra que se hizo hace 200 años, siendo una celebración mundial y no quisimos que Nicaragua se quedara fuera de esta celebración”, dijo Ramón Rodríguez, director del Teatro.

La presentación contó con la participación de cuatro artistas venezolanos quienes aportaron en el montaje de esta obra, además de la participación de músicos centroamericanos, la Orquesta Rubén Darío, Camerata Bach y cuatro solistas nicaragüenses.

Alrededor de 140 artistas fueron parte de este espectáculo que es promovido por el Gobierno de Nicaragua, quien ha dispuesto de lo necesario para que el pueblo disfrute de eventos de este tipo, además, ha abierto espacios para que la niñez y la juventud nicaragüense pueda desarrollar sus habilidades artísticas.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina