Nicaragua beneficia a 1,035 presos con régimen de convivencia familiar

Más Leídas

Un total de un mil 26 reos y nueve presas que cumplían condenas por distintos delitos en el Sistema Penitenciario Nacional fueron beneficiados este viernes con el régimen de convivencia familiar, por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de cara a la celebración del Día del Padre, el domingo 23 de junio.

La ministra de Gobernación, compañera María Amelia Coronel, dio gracias a Dios porque el Gobierno hace recordar el Día del Padre, disponiendo que más de mil presos sean favorecidos con el beneficio de convivencia familiar en los diferentes centros penitenciarios a nivel nacional.

-Publicidad-

Durante el acto central realizado en el Sistema Penitenciario “La Modelo”, en Tipitapa, la alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, agradeció a Dios y dijo que comparte “la alegría de los familiares que esperan la libertad de sus seres queridos, porque son cosas difíciles que pasamos los seres humanos pero cuando oramos a Dios él escucha nuestras oraciones“.

En la entrega de las cartas de cartas de libertad a los beneficiados estuvieron presentes y muy conmocionados padres y madres al saber que desde hoy pasarán con sus hijos.

“Me siento muy contento y le doy la gloria y honra a Dios Todopoderoso, porque me perdonó. Tenía una condena de 24 años y llevaba 6 años y 2 meses. Le doy gracias al presidente Daniel Ortega y a todos los que están en eminencia”, dijo el beneficiado Jasson Alemán.

Agregó que “Hoy me voy de aquí con la promesa de predicar su palabra. Ahora que llegue a mi casa me reuniré con mi familia y luego a celebrar en un culto alegre“.

“Yo no lo esperaba, pero la verdad de las cosas uno siempre debe de perseverar y esperar en Dios que es el mejor abogado por excelencia, estoy muy agradecida con el Presidente y la Vicepresidenta, que Dios siga bendiciéndolos en gran manera“, manifestó muy conmocionada una madre de familia.

Los actos de entrega de entrega de cartas de libertad para reos también fueron realizados simultáneamente en los penales de Estelí, Granada y Chinandega.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias