Nicaragua asiste al IV Foro Mundial Bananero

El Gobierno de Nicaragua, a través de su Representación ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), participó en el IV Foro Mundial Bananero, celebrado del 11 al 14 de marzo en Roma, Italia.

Señor Qu Dongyu Director General de FAO
Señor Qu Dongyu Director General de FAO

El evento, inaugurado por el Director General de la FAO, Qu Dongyu, reunió a más de 300 delegados de todo el mundo para discutir los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria bananera.

En su intervención, Dongyu resaltó la importancia del banano como fuente de seguridad alimentaria y nutricional para millones de personas en el mundo.

“Este rubro genera empleos e ingresos, y contribuye al desarrollo rural”, dijo. “Sin embargo, la sostenibilidad de la industria bananera está amenazada por el cambio climático, las enfermedades y otras plagas”, dijo.

Durante el foro, se abordaron temas como la adaptación y mitigación del cambio climático, la prevención de enfermedades y la conservación de la biodiversidad.

Nicaragua compartió sus experiencias en el manejo de la plaga Fusarium R4T, que afecta la producción de banano en algunos países de América Latina.

Nicaragua en la IV Conferencia Global del Foro Mundial Bananero de FAO
Nicaragua en la IV Conferencia Global del Foro Mundial Bananero de FAO

“El GRUN ha implementado una serie de medidas para prevenir la entrada de esta plaga a nuestro país”, dijo la representante de Nicaragua ante la FAO.

“Estas medidas incluyen el fortalecimiento de la vigilancia fitosanitaria, la capacitación de técnicos y la realización de simulacros”, agregó.

Los participantes en el foro coincidieron en la necesidad de fortalecer la cooperación internacional para garantizar la sostenibilidad de la industria bananera.

“Es necesario trabajar juntos para desarrollar sistemas de producción más resilientes y sostenibles”, dijo Dongyu.

La participación de Nicaragua en el IV Foro Mundial Bananero reafirma el compromiso del GRUN con el desarrollo sostenible de la industria bananera.

El gobierno sandinista continuará impulsando políticas que favorezcan la productividad, el acceso a nuevos mercados y la seguridad alimentaria.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina