Nicaragua asiste a la Reunión del Consejo de Ministros del CCAD

El Gobierno de Nicaragua participó en la Reunión del Consejo de Ministros de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) que se realizó el pasado 4 de septiembre en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

La compañeras Sumaya Castillo y Esperanza Rodríguez representaron a Nicaragua
La compañeras Sumaya Castillo y Esperanza Rodríguez representaron a Nicaragua

La delegación nicaragüense estaba integrada por las Sumaya Castillo, Ministra de Ambiente, y Esperanza Rodríguez, Directora de Planificación y Cooperación Externa de MARENA.

En la reunión se abordaron diversos temas ambientales, principalmente cambio climático, adaptación y mitigación, restauración y conservación de corredores biológicos como el caso de Jaguar y el problema de manejo de plásticos, temas de coincidencia a nivel de la región centroamericana.

La reunión se realizó en la ciudad de San Salvador, El Salvador
La reunión se realizó en la ciudad de San Salvador, El Salvador

Nicaragua dio a conocer los últimos avances en materia ambiental, destacando las fortalezas de nuestro modelo de trabajo desde el Sistema Nacional de Producción Consumo y Comercio.

Ahí se elaboran las estrategias y de forma estrecha se implementan acciones que asegura producción y desarrollo en armonía con nuestra Madre Tierra, contribuyendo a la seguridad alimentaria del país.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina