Nicaragua asiste a Feria Internacional de Turismo en España

Este 24 de enero fue inaugurada la 44 Edición de la Feria Internacional de Turismo de España, FITUR 2024, un evento importante para el turismo nicaragüense.

Este 24 de Enero, fue inaugurada la 44 Edición de la Feria Internacional de Turismo de España, FITUR 2024
Este 24 de Enero, fue inaugurada la 44 Edición de la Feria Internacional de Turismo de España, FITUR 2024

Este evento, que se ha consolidado como una referencia global en el sector, contó con la presencia de los Reyes de España y diversas autoridades de turismo de todo el mundo.

En representación de Nicaragua, una delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, liderada por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), hizo acto de presencia destacando la riqueza cultural y natural de nuestro país.

La delegación nicaragüense estuvo conformada por la Compañera Anasha Campbell, Codirectora de INTUR; Compañera Mara Stotti, Responsable de Desarrollo Turístico; y el Compañero Maurizio Gelli, Embajador de Nicaragua en España.

Anasha Campbell, de INTUR, saludando al Rey Felipe VI de España
Anasha Campbell, de INTUR, saludando al Rey Felipe VI de España

Acompañados por empresarios del sector privado, hicieron una presentación impactante de las bellezas naturales, patrimonios culturales, gastronomía, historia y la oferta turística de Nicaragua, resaltando su carácter fascinante e irresistible.

Durante la feria, el stand nicaragüense se convirtió en un punto de atracción, recibiendo a numerosos visitantes interesados en conocer más sobre las bondades de nuestra nación.

El stand nicaragüense en FITUR 2024
El stand nicaragüense en FITUR 2024

La Tierra de Lagos y Volcanes fue el centro de muchas conversaciones con operadores de viaje, medios de comunicación y plataformas de promoción y comercialización turística, a quienes se les brindó información detallada y atractiva sobre Nicaragua.

Además, la delegación tuvo un papel activo en diversas reuniones y encuentros organizados por entidades de gran importancia en el ámbito turístico como la Organización Mundial de Turismo, el Gobierno de España y la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA), entre otros.

La participación de Nicaragua en la FITUR 2024 no solo es un orgullo para el país, sino que también representa una oportunidad invaluable para potenciar su imagen en el escenario turístico internacional, mostrando al mundo la riqueza y diversidad que ofrece este hermoso país centroamericano.

Con este tipo de iniciativas, Nicaragua sigue abriéndose camino como un destino turístico de primer nivel, invitando al mundo a descubrir sus maravillas.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina