Nicaragua arriba a Rusia para celebrar el 79 aniversario de las relaciones diplomáticas de ambas naciones

Una delegación del Gobierno de Nicaragua arribó a Moscú este domingo 10 de diciembre. La visita coincide con la celebración del 79 Aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre Nicaragua y Rusia, subrayando la importancia y duración de esta alianza.

La delegación nicaragüense está compuesta por Laureano Ortega Murillo, Representante Especial del Presidente para los Asuntos con Rusia; Nahima Díaz, Directora General de TELCOR; Zhukov Serrano, Subdirector de la Policía Nacional; el Coronel Álvaro Peña, Segundo Jefe de la Dirección de Información para la Defensa del Ejército de Nicaragua; Jorge López, Director de Informática del MIGOB; el Doctor Oscar Vásquez, Director General de Servicios de Salud del MINSA; y la compañera Alba Torres, Embajadora de Nicaragua en Rusia.

Durante su estancia, la delegación nicaragüense mantendrá encuentros de alto nivel con figuras prominentes de Rusia, incluyendo al General Nikolai Patrushev, Secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia; Viacheslav Volodin, Presidente de la Duma Estatal de la Federación de Rusia; la doctora Veronika Skvortsova, Directora de la Agencia Federal Médico Biológica de Rusia; representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia; la Corporación ROSATOM; el Gobierno de Moscú; y el Ministerio de Cultura de Rusia.

Estas reuniones tienen el objetivo de estrechar la cooperación en áreas clave como la seguridad, la salud y la cultura, y reafirmar la hermandad entre los pueblos y gobiernos de Nicaragua y Rusia.

Este viaje representa una oportunidad para fortalecer los lazos diplomáticos y explorar nuevas áreas de colaboración, beneficiando a ambas naciones hermanas.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina